martes, 29 de enero de 2013

La mala suerte y el desacierto provocan un tropiezo


El Sanser cayó derrotado en Campanario por la mínima en un partido lleno de imprecisiones para los nuestros. Con este resultado, los rojiblancos bajan a la cuarta posición antes de enfrentarse el próximo domingo a los nuevos líderes, La Puebla.

ALINEACIONES:

CF Campanario: Cascos; Ruiz, Mateos (Nieto 55'), M. García, F. García; P. Gallardo, de Tena, J. García, Valerón (J. Gallardo 89'); Moreno (Durán 77') y Cruces (Caballero 62').

CD San Serván: Jose; A. Ángel, Félix (A. Gama 46'), Maikel, Zarza; Alejandro, Pedro (Sergio 35' (F. Miguel 68')), Peñato; Gumer, Paco y Dioni (Piri 66').

GOLES: 1-0 (de Tena 30').

AMONESTACIONES:

CF Campanario: Amarillas a Mateos (36'), Prior (74'), Valerón (80'), Ruiz (84') y Caballero (89').

CD San Serván: Amarillas a Pedro (30'), Peñato (76'), Gumer (84') y A. Ángel (89').


Muchos aficionados no le daban la importancia que requería al rival de este domingo, pero ya avisó el técnico rojiblanco, Luismi, que se trataría de un partido duro y de una trampa, puesto que, a pesar de ocupar plazas de descenso, habían encadenado los mismos resultados que el San Serván en los últimos cuatro partidos.

El duelo comenzó con protagonismo del Sanser, teniendo varias ocasiones peligrosas generalmente protagonizadas por definiciones de Peñato que no lograban entrar en la portería rival. El Campanario también llegaba tímidamente al marco arroyano. El desacierto de ambos conjuntos se rompió cuando en una jugada de los locales colgaron un centro que, debido al fuerte viento que soplaba el domingo, descontroló el balón y batió a Jose por la escuadra del segundo palo.

El júbilo se desató entre la mayoría de los allí presentes, vecino de la localidad anfitriona. Sabían que adelantarse en el marcador ante un rival de la zona noble era clave para sus posibilidades en el partido y, por ende, en la clasificación.

Los campanarienses se dedicaron tras el gol a pasar a una mentalidad más defensiva y perder todo el tiempo posible del cronómetro. Tras la amarilla que vio Pedro, Luismi no quiso arriesgar y ordenó su sustitución por Sergio para además dar más movilidad al ataque.

La segunda mitad no mejoró demasiado las expectativas, ya que los rojiblancos llegaban con asiduidad al área local pero no lograban materializar sus ocasiones. La gran mayoría de ellas se iban lejos de la portería por la desesperación, que les impedían combinar con acierto para llegar a asustar más al rival.

Mientras tanto, los locales habían apostado por mantener el resultado sin inquietar demasiado a la defensa rojiblanca. Luismi decidió darle más frescura y velocidad por las bandas al juego de su equipo y sustituyó a Dioni por Piri en el 66'. El cronómetro corría en contra y también las circunstancias, puesto que Sergio tuvo que retirarse lesionado entrando en su lugar F. Miguel en el 68'.

A partir del 70' la intensidad y dureza en el juego incrementó notablemente por las prisas de los arroyanos y la parsimonia con la que ejecutaban sus acciones los locales. Tanto fue así que en 15 minutos (entre el 74' y el 89'), el árbitro mostró la tarjeta amarilla a tres jugadores de cada equipo por diversos motivos.

El pitido final supuso la alegría para el Campanario, que lograba una nueva victoria y el quinto partido seguido sin ser derrotados, lo que les catapulta a colocarse a tan solo un punto de la salvación, que la marca el Gimnástico Don Benito, que cayó goleado ante un Castuera que, a su vez, arrebata la tercera plaza al Sanser.

El resto de la jornada concluyó de la siguiente manera:

SP Herrera 3-3 CP Valdivia: el partido de la jornada demostró por qué merecía tal distinción. Un espectáculo de fútbol y goles que no contentó a nadie puesto que los de Herrera del Duque pierden comba en su lucha por ascender y los visitantes dejaron de ser los líderes.

CD Talarrubias 0-3 CD Nueva Ciudad: los visitantes hunden aún más en el farolillo rojo a los blanquinegros.

G. Don Benito 0-4 CD Castuera Subastacar: era el partido que desde Campanario se seguía muy de cerca por parte de ambos equipos. Positivo para los locales y negativo para el San Serván.

CD Calamonte 2-0 UD Montijo: el Calamonte respira a costa de un Montijo que ve truncada su buena racha precedente.

CD Guadiana 4-1 Orellana Costa Dulce: los locales son ahora nuestros más inmediatos perseguidores en la quinta plaza. Habrá que seguirlos muy de cerca.

EF Puebla de la Calzada 1-0 CD Solana: los locales son los nuevos líderes de grupo a costa de un Solana que no se puede relajar teniendo el descenso tan cerca.

Tras la derrota, Luismi aseguró ser "el máximo responsable" pero que ello no le hará decaer. "Trabajaré duro para que el equipo vuelva a coneguir otra racha de victorias", agregando también que es "positivo" y considera que este tropiezo hará madurar y mejorar a su equipo en el futuro.

El domingo asistimos en Campanario a un frenazo en las aspiraciones del Sanser. La derrota apaciguó los ánimos de todos los aficionados a este equipo pero nada los mató. Y es que los tropiezos no son sino grandes ocasiones para aprender de los errores y saber subsanarlos en momentos que puedan resurgir. Eso es lo que debe quedar en la plantilla y es más que palpable que el espíritu reinante ahora no se aleja demasiado de esta sensación.

Lejos queda ya Campanario. Ahora, como declara Luismi en su cuenta de Twitter, "solo hay tiempo para preparar el enfrentamiento ante la Puebla", el primer clasificado.

#VamosSanser #PorElSanserMiEquipo #HagamosHistoriaJuntos

4 comentarios:

  1. no es por nada pero el campanario dio un repaso al sanser sobretodo en la segunda parte k no llego a porteria del cf campanario y si no es por el portero podia ser un 3a0 facil

    ResponderEliminar
  2. Tu estas más tonto q una verga

    ResponderEliminar
  3. Xupamela verga anda no tienes ni puta idea de futbol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves tu q el campanario juega al futbol como el barça,como tienes la puta cabeza.
      Ademas,ahi esta la clasificación,mira dnd está el campanario y mira dnd está el sanse.bollao q estas bollao.

      Eliminar