martes, 22 de enero de 2013

Este Sanser no tiene techo


El San Serván consumó en la tarde del domingo un nuevo triunfo que le da un empujón en su sueño de jugar los play-offs de ascenso al abrir hueco con el Herrera, su rival del domingo y quinto en la tabla. Además, con estos tres puntos los rojiblancos tienen mucho más cerca la salvación matemática.

ALINEACIONES

CD San ServánChema; Zarza (Alejandro 59'), Maikel, A.Gama, Andres; Francisco M (Félix 70'), Pedro, Peñato; Gumer (Dioni 85'), Natalio (Juane 53') y Paco (Cristian 87').

SP Herrera: Ramírez; Delgado, Carmona, Gil, Calderón; Sanz (Merino 79'), Risco, Calero (J. Roncero 70'), Parralejo; F. Roncero (Alcázar 65') y Vega.

GOLES: 1-0 (Paco 38'), 1-1 (Vega 52'), 2-1 (Peñato 72').

AMONESTACIONES

CD San Serván: Chema (Amarilla 42').

SP Herrera: Delgado (Amarilla 42').


Que este equipo es insaciable ya ha quedado claro a todo Arroyo y a todos los rivales a los cuales están sorprendiendo partido tras partido, reflejado en la clasificación con una posición que muy pocos predecían para este club al inicio de esta campaña.

La tarde del domingo era gris y el terreno de juego estaba embarrado debido a las copiosas precipitaciones que había caído sobre Arroyo. La afluencia de público fue menor que en otras ocasiones debido a estas inclemencias meteorológicas pero el apoyo de la grada no lo fue.

Estas condiciones, a pesar de la incomodidad para los aficionados, suponía un aliciente para los jugadores, que tenían que doblar sus esfuerzos y demostrar el pundonor para ser los vencedores.

La primera parte fue totalmente dominada por los locales, que le impusieron el ritmo y la intensidad que desearon ante las tímidas acometidas de los rivales que, en líneas generales, no lograron pasar del centro del campo en los primeros 45 minutos. Los rojiblancos mantuvieron un juego por bajo -a pesar del mal estado del campo- alternado con balones en largo que, generalmente, daba buenos resultados

Las llegadas al área de los de Herrera del Duque fueron constantes y se pudieron contabilizar hasta cuatro ocasiones de peligro claro perpetradas por los arroyanos. Sin embargo, no se materializaban con éxito estas oportunidades debido al desacierto de los disparos, algunos muy peligrosos como un chut de Peñato que acabó en la madera.

Los rojiblancos no desistieron y el trabajo de los atacantes fue clave, especialmente de Gumer y Paco, que realizaron unas labores de presión a la retaguardia rival extraordinarias. 

Todo el trabajo de la primera parte se vio recompensado con el tanto de Paco en el 38'. La gran presión ejercida sobre el rival provocó un error en un pase entre los defensas que aprovechó el atacante para regatear posteriormente al guardameta y marcar a placer el primer tanto del partido.

Tras el gol, la tensión incrementó entre ambos conjuntos y las faltas se sucedieron  Cabe destacar un pequeño rifi rafe entre Chema y Delgado que provocó las únicas amonestaciones del partido. Tras esto se llegó al descanso con una ventaja mínima que para nada servía para relajarse y menos ante un rival tan fuerte y directo.

El parón sirvió de bálsamo para los de Herrera y salieron mucho más motivados al terreno de juego. Pronto lograron su premio: tras un desajuste defensivo local, un atacante rival logra rematar ante Chema, que ataja el disparo pero deja el balón muerto tras el despeje, que aprovecha Vega a puerta vacía para establecer las tablas en el marcador.

Tras el gol de los visitantes, éstos se ven con opciones de ganar y por ello impusieron mayor intensidad al ritmo del juego, el cual consistió en un 'toma y daca' de ocasiones para ambos conjuntos, con signos de agotamiento en ambas zagas, sobre todo en la del Herrera.

El ataque del Sanser se basó en buenas combinaciones que acababan en ocasiones peligrosas, sobre todo un disparo de Peñato que se marchó fuera tras golpear en el palo. Esta oportunidad fue el estandarte de la seriedad de las llegadas de los rojiblancos. El dominio era total del San Serván en estos compases del partido. Y esta hegemonía se consumó con el tanto de Peñato, fruto de un córner tras el cual controla el balón y en segunda jugada dispara a puerta y el balón es desviado por un defensa rival y A. Gama, lo que despista al portero y hace que entre mordida la pelota para imponer el 2-1 en el marcador.

Tras este gol la desesperación se adueñó del equipo rival, que envió numerosos balones en largo totalmente frustrados, aunque cabe destacar algún que otro susto que finalmente no fructificó por parte de los locales en un par de contragolpes que podrían haber sentenciado el encuentro. 

Finalmente, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa para afianzarse en la parte alta de la clasificación. La clave del partido fue sin duda el gran estado físico y, sobre todo, mental de los locales para sobreponerse al tanto del empate, algo que han sabido demostrar los jugadores ya en numerosos partidos, y el extraordinario rigor táctico mantenido durante gran parte del partido.

Además, también es destacable el gran trabajo de Zarza y A. Ángel ante las bajas de M. Aunión y Piri. Por otra parte, la baja por sanción de Sergio tampoco se hizo notar y los jugadores estuvieron impecables demostrando que nadie es imprescindible en este grupo.

LAS ESTRELLAS DEL PARTIDO

PEÑATO: No paró en todo el partido, bajó balones y creó jugadas de peligro con ellos (entre ellas dos palos y el gol de la victoria). De diez.

CHEMA: Hizo paradas decisivas y supo solventar varias situaciones difíciles. Clave.

GUMER: Presionó, participó en la mayor parte de las jugadas con ímpetu y casta, varios regates notables y creó varias ocasiones. Se vació por completo en el campo.


Con este triunfo, el Sanser logra encadenar 7 partidos consecutivos sin perder y supera ya la barrera de los 32 puntos que marcó el año pasado la salvación en los tres grupos de Preferente, por lo que el Sanser está ya virtualmente salvado -que no matemáticamente- para proseguir su andadura en Preferente la próxima campaña. Respecto a este logro, el técnico del Sanser, Luismi, ha afirmado estar "muy contento de haber logrado superar esta barrera en la jornada 18". Sin embargo, agrega que "la mente del equipo ya está puesta en el Campanario -próximo rival-".

Además, el entrenador ha querido destacar la gran labor de Félix, que, saliendo desde el banquillo, "ha trabajado con una actitud y concentración espectaculares", o de Dioni, quien tras varias semanas de baja "ha demostrado un gran rendimiento en el campo".

Ya lo avisaron en la última entrevista el capitán, Piri, y el entrenador del equipo, Luismi: el hambre y la ambición de este grupo no tiene límites. Y vaya si lo están demostrando. El domingo volvieron a demostrar que están ahí por esfuerzo y méritos propios y que la suerte sólo ha sido un complemento, compañera de tantos equipos de élite. Ahora solo toca pensar en el Campanario y en traerse los tres puntos para seguir soñando. Arroyo ya lo sabe. Los rivales ya lo saben. Este equipo no se va a detener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario