martes, 15 de enero de 2013

Un empate que sabe a gloria

El Sanser consiguió el domingo dar un importante golpe encima de la mesa al empatar en casa del líder tras un difícil y tenso encuentro. Con este resultado, los rojiblancos mantienen su distancia con el Valdivia, que es de tan solo cuatro puntos.


ALINEACIONES:

CP Valdivia: Emilio; Alberto S, Jaime, Roberto, Alberto B; Jose (Ángel 62'), Victor, Jonatan (Antonio R 60'), Antonio A (Jose Luis 80'); Francisco y Manuel.

CD San Serván: Chema; Piri, Maikel, A. Gama (Pedro 39'), Zarza (M. Aunión 66'); Alejandro (Juanfran 46'), Sergio, Francisco M (Jose 83'); Natalio (Paco 68'), Juane y Peñato.

GOLES: 1-0 (Alberto 12'), 2-0 (Manuel 38'), 2-1 (Peñato 54'), 2-2 (Paco 76').

AMONESTACIONES:

CP Valdivia: Alberto B (doble amarilla 32' y 51'), Alberto S (doble amarilla 54' y 90'), Jose (amarilla 56') y Victor (amarilla 60').

CD San Serván: A. Gama (amarilla 36'), Alejandro (amarilla 40'), Zarza (amarilla 46'), Francisco M (amarilla 53'), Sergio (amarilla 66'), Paco (amarilla 77'), Piri (amarilla 86'), Sergio (roja directa 90').


Ambos equipos eran conscientes de la trascendencia de este partido: los locales debían desquitarse de su primera derrota en Solana para volver a poner tierra de por medio con sus perseguidores y los arroyanos sabían que con un buen resultado mantendrían una distancia cómoda con los verdiblancos en la tabla.

El pitido inicial fue seguido de un intenso juego por parte de los locales, que demostraron ir a por los tres puntos desde el primer compás del encuentro. Pronto llegaron sus primeros avisos y en el minuto 12' se materializaron con el primer tanto verdiblanco de la mano de Alberto.

El juego de los visitantes no llegaba a ser del todo fructífero y sus ocasiones acababan lejos del marco de Emilio. La impecable fortaleza que impusieron los locales atrás lograba atajar las embestidas de los rivales, que veían inútiles sus intentos de llegar a inquietar a la defensa.

El Valdivia fue quien impuso el ritmo durante toda la primera mitad y materializó su supremacía con el segundo tanto local en el 38', obra de Manuel, que batía a Chema e instauraba con ello el 2-0 en el marcador.

Tras este gol y con la amarilla que tenía ya A. Gama, Luismi decidió sustituirle por Pedro para evitar más riesgos dada la intensidad del juego en aquellos instantes del encuentro. Se llegó al descanso con esta superioridad tanto goleadora como de juego por parte de los de Valdivia y, por tanto, la charla y los cambios tácticos propios de este periodo en esta ocasión eran cruciales.

La segunda mitad comenzó con otra novedad, que fue la sustitución de Alejandro por Juanfran. Con estos cambios, se dejaba claro que la mentalidad ofensiva era la elección para la recta final del partido.

Tras el pitido del colegiado, los arroyanos salieron con más orden e intensidad para tratar de arrebatar los puntos a sus rivales, que acusaban un considerable bajón físico fruto del esfuerzo de la primera mitad. Las ocasiones y la fluidez del juego del San Serván había incrementado notablemente.

Poco tardó en inclinarse totalmente la balanza del juego para el Sanser puesto que en el 51' Alberto B veía su segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo dejando a su equipo en inferioridad numérica. Fue a partir de este momento cuando el San Serván impuso su ritmo al devenir del partido. Tal fue así que tres minutos más tarde -en el 54'- Peñato acortaba distancias rematando de cabeza un gran centro de Pedro desde la banda que suponía el 2-1.

El equipo tenía otro color totalmente diferente al de la primera parte y tenía mucha más hambre que el Valdivia, totalmente impasibles y buscando mantener el resultado con cierta dureza en algunos momentos. Para muestra un botón: vieron hasta 3 amarillas en tan solo 6 minutos. Manuel Aunión entró al campo en lugar de Zarza para darle frescura al juego de bandas de cara a una más que posible remontada -además de que éste ya contaba con una amarilla en su casillero y había que ahorrarse contratiempos- y Paco sustituyó a Natalio arriba .

La hegemonía era del Sanser, que llegaba continuamente al área local sin lograr el ansiado gol, el cual llegó tras un despiste de la defensa local que propició un pase largo que llegó a los pies de Paco, quien logró batir por arriba a Emilio haciendo el empate a dos. Faltaban poco más de doce minutos y las posibilidades de victoria seguían intactas para ambos frentes.

Las ocasiones seguían dando lugar a un posible desempate pero la protagonista de los minutos finales fue la tensión, que iba en aumento con la igualdad en el marcador y los locales no repararon en faltas y provocaciones. Toda esta tensión se consumó en el 90', cuando se formó una tangana por una agresión a Jose que dejó como damnificados a un jugador de cada equipo -Alberto S y Sergio-, que vieron la roja y dejaron a Valdivia y San Serván con nueve y diez jugadores respectivamente.

No hubo tiempo para más tras un partido emocionante e intenso que se vio empañado por los hechos del final que, según el entrenador rojiblanco, "no hace bien a ninguno de los equipos y aparta al fútbol, que es lo que nos importa".

Luismi añadió al término del partido que la clave fue que el ritmo e intensidad de su equipo "lo aguantan pocos equipos". Además, quiso destacar "el aumento de la ambición y el hambre de los jugadores semana tras semana".

El entrendor quiso hacer también hincapié en la importancia de todos sus jugadores, ya que "los cambios aportaron muchísimo y demuestran que en esta plantilla todos son importantes y aportan cosas positivas siempre".

"El Valdivia ya es pasado y ahora sólo tenemos la mente puesta en el Herrera", agregó.

No dejéis de seguirnos, además de en esta web, en nuestra cuenta oficial de Twitter (@CDSanServán) y a través del hashtag #VamosSanser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario