lunes, 7 de enero de 2013

Victoria épica para soñar con el liderato

El Sanser vence con contundencia ante un impasible Talarrubias en un encuentro protagonizado por el hat trick de Sergio que les permite mantenerse en la tercera plaza y recortar distancias al líder y próximo rival, el Valdivia, que ahora es de cuatro puntos.


ALINEACIONES:


CD San ServánChema; M. Aunión, Maikel, Gama (A. Ángel 71'), Piri; Félix (F. Miguel 63'), Pedro (Alejandro 46'), Sergio (Jose 76'); Gume (Juanfran 53'), Natalio y Peñato.


CD Talarrubias: Pedro Luis; Julio A., Edu, Jose C., A. Julián; Blas (Simón 53'), Carlos, Rivera (Martín 62' (Mayoral 71')), J. Enrique; F. José y Miguel Ángel.


GOLES: 1-0 Sergio (2'), 2-0 Sergio (34'), 3-0 A. Julián p.p. (55'), 4-0 Sergio (70').


AMONESTACIONES:


CD San Serván: Pedro 26' y Félix 58'.


CD Talarrubias: Edu 37'.


INCIDENCIAS: Terreno de juego en malas condiciones por el contraste de estado en distintas partes del campo. Casi un centenar de personas en las gradas del Estadio Municipal de Arroyo de San Serván.




La cuesta de enero no va con el San Serván. Y es que los rojiblancos ofrecieron a sus aficionados una más que merecida y abultada victoria como regalo de Reyes en una soleada mañana de 6 de enero a pesar del mal arbitraje, aquejado por ambos equipos.

Los locales salieron a por todas desde el principio con una pegada que se vio reflejada en el primer gol arroyano en el minuto 3' materializado por Sergio anotando a placer. Tras este tempranero tanto, el Sanser no bajó los brazos y se echaron encima del marco rival con ocasiones claras como la que erró Maikel por un balón muerto en el área pequeña.

Tras varias oportunidades consecutivas, el juego se relajó y se concentró más en el centro del campo intentando abrirse huecos entre los jugadores rivales. El área talarrubiense tenía mucha más actividad que la arroyana, que solo llegó en dos ocasiones a inquietar a Chema.

La recompensa a tanta llegada llegó en el 34' cuando, tras una gran jugada personal dejando atrás a varios defensas, Sergio logró batir al meta Pedro Luis. Tras este tanto, Luismi intercambió su posición por la de Peñato dados los huecos que se habían abierto en el terreno de juego para tratar de buscar una ventaja más amplia.

El final de la primera mitad estuvo protagonizada por un clamoroso penalti cometido sobre Natalio que el cuerpo arbitral no pitó. El descanso llegó pero no el conformismo por parte del cuerpo técnico local, que exigía aún más para sentenciar el encuentro y, sobre todo, terminarlo sin encajar un gol.

El segundo tiempo comenzó con una novedad, que fue la sustitución de Pedro por Alejandro para oxigenar y fortalecer la columna vertebral del equipo. En los primeros compases destacó la intensidad con la que salieron los visitantes, muy ordenados y llegando con cierto peligro al área rival. Pero poco duró su hegemonía, puesto que en el 55' una magistral carrera de M. Aunión por la banda derecha culminó con un pase de la muerte que remató A. Julián en su propia portería. Con este gol, ambos equipos bajaron la intensidad debido a lo que reflejaba el marcador.

Poco antes del 3-0, Juanfran entró al campo en lugar de Gume debido a molestias y en el 63' Félix abandonaba el terreno de juego dejando paso a Francisco Miguel. El técnico local empezaba a pensar en el trascendental partido que les aguarda este fin de semana y movió el banquillo buscando dar descanso a varios jugadores.

Los locales no se rendían y seguían buscando más goles, y fue en el 70' cuando llegó el cuarto y último gol del partido gracias a un pase medido de Juanfran dirigido a Sergio, que ganó la espalda a la defensa y se postuló solo ante el guardameta, que no pudo hacer nada frente a él cuando le regateó y envió el balón a la red.

La premisa tras este hat trick no era otra que sugerir con más ahinco el dejar la portería a cero y dar descanso a más jugadores, como Gama y Sergio que salieron del campo por A. Ángel y Jose respectivamente. Antes de su sustitución, Sergio gozó de dos oportunidades para haber aumentado su saco de goles particular. Con los cambios, Piri le cedía su puesto a A. Ángel para ocupar el extremo y darle más vida al juego de bandas.

A partir de aquí, hubo varias ocasiones claras que bien podían haber acabado en gol con Natalio como gran protagonista con algunas acciones espontáneas que dejaron a los allí presentes totalmente asombrados. Hasta el final, ambos frentes se dedicaron a bajar el ritmo, conscientes de lo duros que son los siguientes partidos.

El pitido final precedió a una ovación del público local a sus jugadores por estos tres importantes puntos que aportan moral de cara a la visita al líder Valdivia, el cual cayó derrotado este sábado ante el Solana, por lo que el tercer puesto sigue siendo arroyano viendo a La Puebla a solo un punto, al primer clasificado a cuatro y alejándose de los que están fuera de plazas de playoffs.

El entrenador del San Serván, Luismi, declaró al término del encuentro estar "muy satisfecho" con el trabajo de su equipo "porque han respondido a sus expectativas de juego e intensidad" que requirió teniendo en cuenta el parón navideño que se ha producido esta semana. Ahora solo queda centrarse en el partido ante el Valdivia.

#VamosSanser


No hay comentarios:

Publicar un comentario