lunes, 21 de octubre de 2013

El ave fénix resurge de sus cenizas

CD SAN SERVÁN 5-1 UD FREXNENSE
Celebración de uno de los goles / Alejandro Rodríguez

El mejor Sanser de la temporada arrolla y golea a un débil rival que dejó de serlo a partir de su único tanto en el minuto 20. Las dianas de Sergio, que anotó dos, Juan Antonio, Abel y Zarza dieron cuenta de la creciente pegada de un equipo renacido.

ALINEACIONES

CD San ServánLeiva; M. Aunión, Abel, Pedro, Piri; Francisco M. (Edu 65'), A. Gama (Feria 77'), Juan Antonio (Jose 86'); Sergio, Gumer (Natalio 62') y Casi (Zarza 55').

UD Frexnense: Castellano; García, Sergio G, Aguilar (Barros 50'), Carrasco; Juan Luis G. (Gustos 59'), Burgos, Grillo, Raúl G. (Maya 59'); Rodríguez, Barbosa (Masero 59').

GOLES: 1-0 (Sergio 4'), 1-1 (Burgos 20'), 2-1 (Juan Antonio 43'), 3-1 (Sergio 52'), 4-1 (Abel 64'), 5-1 (Zarza 89').

AMONESTACIONES

CD San Serván: Amarillas a Juan Antonio (44'), Feria (80') y Pedro (81').

UD Frexnense: Amarilla a Raúl G. (44').

Lance del juego / Alejandro Rodríguez
Un intenso y férreo San Serván hizo el domingo las delicias de propios y ajenos al desarrollar un juego y una pegada jamás vista en lo que va de temporada. Todos cuantos acudieron al municipal arroyano eran conscientes de la vital importancia de los tres puntos en este encuentro debido a la incómoda situación en la tabla del conjunto rojiblanco.

El terreno de juego, embarrado por las copiosas lluvias del sábado, invitaba a la lucha más encarnizada en la búsqueda por el triunfo final.
Antonio Gama en un momento del encuentro / Alejandro Rodríguez
Muchos de los aficionados aún no habían tomado asiento cuando el primer gol de Sergio, tras un impecable centro de Casi, abrió la cuenta de la tarde. A partir de ahí, las llegadas al área rival de los locales fueron continuas y no daban opción a los de Fregenal.

Una falta sacada por Sergio rozó la escuadra en el 11' y dio cuenta de las ganas del conjunto rojiblanco. Pero poco después, Burgos aprovechó un pase lateral cruzando la pelota y batiendo a Leiva en lo que suponía el empate en una de las escasas ocasiones del partido por parte del equipo azulón.

Sergio momentos antes de lanzar una falta / Alejandro Rodríguez
Despeje de un balón peligroso en el área del Frexnense / Alejandro Rodríguez
Lejos de desanimarse, los arroyanos no dejaron de insistir a base de combinaciones que inquietaban tanto a la defensa rival que a veces se empleaban con dureza cometiendo varias faltas. Una de ellas fue la que ejecutó de nuevo Sergio en el 26' y que fue despejada con una mano magistral del meta desviándola por arriba.

La ocasión más clara errada por los locales fue una combinación al primer toque en el centro del campo que desembocó en un centro de Sergio que dejó Casi de cabeza en el área pequeña ante la llegada de Francisco Miguel, que, sin embargo, no llegó por centímetros al remate.
Juan Antonio, Francisco M. y Gumer hablando en un parón / Alejandro Rodríguez

Para la siguiente falta, cerca de la frontal del área, fue el turno de Juan Antonio, que ya había ensayado los libres directos durante la semana con notable eficacia. Su racha continuó con un disparo que se coló entre la barrera introduciendo la pelota en la portería escorada al palo izquierdo del portero.

Momento del gol de Juan Antonio de falta / Alejandro Rodríguez
El descanso llegó y ese gol psicológico ayudó a los militantes locales a reingresar en el terreno de juego con un hambre propia de un equipo campeón. Antes del inicio de la segunda mitad se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Manuel Gómez, al que se le dedicaría también la victoria final.

Minuto de silencio en homenaje a Manuel Gómez / Alejandro Rodríguez
Charla de Luismi con Gala momentos previos a la segunda mitad / Alejandro Rodríguez
Tras el pitido del árbitro, el asedio arroyano continuó sin dar opción alguna a un impasible Frexnense. En el 53', Sergio hizo levantar a todo el público al encontrarse un balón muerto en la frontal del área y lanzar un fuerte disparo directo a la escuadra. Un auténtico golazo con la firma de un Sergio que fue sin duda el mejor del partido.
Celebración del golazo de Sergio / Alejandro Rodríguez
Otro de los destacados del partido fue Casi, que participó de manera muy activa en gran parte de las mejores ocasiones de su equipo. Su trabajo fue agradecido por el público con una ovación al ser cambiado por Zarza, quien, poco después de ingresar al campo, fue derribado en el área sin ser apreciado por el árbitro.

Casi en el momento de su sustitución / Alejandro Rodríguez
Sin embargo, el gol no se resistiría mucho más y Abel marcó de cabeza su primer gol con la elástica del Sanser tras un medido centro de falta de Juan Antonio, que estuvo muy acertado en las jugadas a balón parado.
Celebración del gol de Abel / Alejandro Rodríguez
Los visitantes no estaban muy acertados ante el vendaval ofensivo de sus rivales y pocas fueron las veces que inquietaron de verdad a Leiva.

Faltaba muy poco para cumplir el tiempo reglamentario cuando un centro de Sergio por la banda derecha fue cabeceado a bocajarro por Zarza en un tanto que parecía un calco del de Abel. Ésta fue la guinda a un partido que no terminaría sin un chut colocado que despejó el portero por centímetros arriba.

Celebración del quinto gol, obra de Zarza, con su padre / Alejandro Rodríguez
El partido individual de todos y cada uno de los jugadores arroyanos fue excepcional y muestra el camino para la mejoría a largo plazo en lo que, esperemos, sea la remontada del equipo con las mismas miras optimistas que las del año pasado.
Dos de los más destacados del partido, Sergio y Francisco M. / Alejandro Rodríguez
En esta línea se mostró el técnico rojiblanco, Luismi, tras el partido: "desde que hemos recuperado a gran parte de los jugadores se nota que el equipo ha mejorado notablemente. La competencia ha aumentado y no es nada fácil entrar en el once o en la convocatoria", aseguró.

Asimismo, agregó que están entrenando "a un gran nivel y ahora toca trabajar más fuerte aún y con mucha humildad porque solo ha sido un partido de los 24 que aún quedan y tenemos un enorme margen de mejora".

El resto de la jornada terminó con los siguientes resultados:

CP Cheles 0-6 CD Badajoz 1905: los visitantes siguen en su paseo militar y, desde esta jornada, solos al frente de la tabla del grupo. (Puedes leer la crónica del Cheles aquí)
SC Cerro Reyes 2-3 UD Talavera: sorpresa de la jornada la derrota del que se preveía que sería uno de los 'gallos' de la categoría.
CD Valdelacalzada 0-3 CD Vadesa: continúa la crecida de los visitantes, que están a un solo punto de los playoffs a costa de un desconocido Valdelacalzada.
UD SF Olivenza 1-4 CD Guadiana: los visitantes se colocan en la cuarta plaza goleando a los oliventinos.
CP Oliva 4-0 CD Nueva Ciudad: paso de gigante de los locales a costa de los emeritenses, que caen a zona de descenso.
CD Solana 1-2 EF Puebla de la Calzada: los amarillos no pudieron aprovechar su gol inicial y se vieron superados en los últimos minutos.
EF Emérita Augusta 1-0 CD Calamonte: los locales necesitaban esta victoria para no descolgarse de la zona noble. Los blancos cayeron por primera vez y dejan escapar al Badajoz 1905.

Por el Sanser, mi equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario