miércoles, 6 de febrero de 2013

La Puebla pierde el liderato tras empatar con un renacido Sanser


El Sanser consiguió rescatar un punto en un encuentro muy disputado en el que ambos conjuntos dejaron claro por qué ocupan la zona alta de la tabla. Con este resultado, el Sanser se mantiene en plazas de play-offs mientras que el Valdivia recupera el timón del grupo.


ALINEACIONES:

CD San Serván: Chema; Zarza (Piri 70'), Maikel, A.Gama (Juanfran 44'), A.Angel; Felix (Natalio 66'), Francisco M., Alejandro (Dioni 72'); Gumer, Paco y Peñato (Jose 77').

EF Puebla de la Calzada: Regalado; Tienza, Hernández, C. Aunión (Fernández 89'), Piñero; Sánchez, Mancha, Becerra; P. Aunión, Díaz y Moro (Casco 85').

GOLES: 0-1 (Mancha 32'), 1-1 (Paco 83').

AMONESTACIONES

CD San Serván: Amarillas a Peñato (24'), Francisco M (64'), Zarza (68') y Paco (68').

EF Puebla de la Calzada: Amarillas a Moro (81'), C. Aunión (81') y P. Aunión (83').


Todos los aficionados rojiblancos presentes en las gradas del campo arroyano tenían la esperanza en los instantes previos al partido de que su equipo lograraría resarcirse de su tropiezo en Campanario en la anterior jornada. El rival no podía ser más propicio que aquel que en aquellos momentos ocupaba el liderato de grupo, La Puebla. Pero, como primeros que eran, plantaron cara ante un guerrero Sanser en un duelo más que emocionante.

El pitido inicial dio comienzo a un auténtico baile del balón de una a otra área, creando ocasiones por parte de ambos frentes. Las exigencias de los técnicos era la misma: sacar la pelota jugada desde atrás, ya que consideraban que de tal manera podrían poner en apuros a su contrincante en el juego que se organizaba desde el círculo central.

El problema radicaba en la relativa facilidad con la que las zagas rivales interceptaban los ataques del rival, que hacía totalmente ineficaces las jugadas más complicadas. Con este juego de inicio en el que la fortaleza de cada equipo residía en su retaguardia todo apuntaba a que el 0-0 era el resultado más probable. Pero esta predicción se rompió con el gol visitante: un mal despeje de los arroyanos provocó un corner que sería el desencadenante del gol de remate de Mancha.

Las expectativas se torcían para los rojiblancos que, con el mínimo error, habían encajado el único tanto del partido. Tras este revés, los locales se sobrepusieron y aplicaron algo más de intensidad al juego para tratar de irse al descanso con un empate. Sin embargo, sus acometidas cayeron en saco roto debido, en parte, al continuo ritmo de caídas al suelo con solicitud de asistencia con la finalidad de perder tiempo y llegar al descanso por encima en el marcador.

Y como todas las desgracias nunca vienen solas, según el dicho, Antonio Gama se tuvo que retirar poco antes del descanso por lesión, teniendo que recomponer la defensa retrasando a Félix en su lugar.

Tras los quince minutos de retiro, los locales salieron con más ímpetu y ritmo de juego para remontar el partido. La posesión de la pelota y las ocasiones más claras eran propiedad arroyana. No obstante, parecía que los visitantes seguían en su línea de supuestas molestias que requerían una asistencia que provocaba una pérdida de tiempo totalmente nefasta para los intereses del San Serván.

Natalio entró al campo para afrontar el último tercio de partido en detrimento de Félix en una clara apuesta de Luismi por tratar de rescatar puntos. No obstante, los contratiempos se sucedieron con las lesiones de Zarza, Alejandro y Peñato, a quienes sustituyeron, respectivamente, Piri, Dioni y Jose en un periodo de siete minutos.

Se llegó a la recta final del encuentro y las esperanzas de marcar se iban diluyendo conforme pasaban los minutos. Pero fue en una falta lateral cuando Maikel logra cazar la pelota y disparar deteniéndola C. Aunión con una mano clarísima dentro del área que fue más que protestada por los visitantes recibiendo amonestaciones.

Paco fue el encargado de disparar y marcar el tanto del empate, el cual hizo que el panorama cambiara y los visitantes volvieran a despertar de su letargo. A partir de ahí, las ocasiones fueron -aunque aisladas- para ambos equipos, que tuvieron alguna oportunidad de llevarse los tres puntos. Finalmente no fue así y el empate sobrevivió en el marcador hasta el pitido final.

De entre las conclusiones que se pueden sacar de este partido, destaca el buen juego y competitividad que recuperaron los rojiblancos tras la derrota en Campanario, clave en su reacción de este domingo. 

"Hemos recuperado nuestra personalidad como equipo que perdimos la pasada jornada y volvemos a jugar con una intensidad extrema", afirmó el entrenador local, Luismi, tras el partido. Además, declaró estar "muy contento con la actitud de los jugadores".

"Espero que no se vuelva a olvidar el camino que nos lleva a sumar puntos cada jornada y que nos mantiene arriba", agregó el entrenador a la vez que advirtió de lo duras que serán las últimas diez jornadas debido a las lesiones que arrastran, a las cuales podrán hacer frente porque, a su juicio, están preparados para sobrellevarlas.

El parón que se producirá este fin de semana debido a la fiesta de los Carnavales vendrá muy bien para refrescar y cargar las pilas de todo el plantel ante la recta final de campeonato que se iniciará a partir del próximo 17 de febrero, cuando toca visita al Olympic Peleño. 

Podéis seguir la actualidad del equipo a través de nuestra cuenta de Twitter @CDSanServan y con el hashtag #VamosSanser.

Por el Sanser, mi equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario