jueves, 28 de febrero de 2013

El ave fénix resurge de sus cenizas


El San Serván volvió a mostrar su mejor cara ante el Guadiana en un partido en el que los rojiblancos tuvieron el dominio del juego y la posesión de la pelota. Con este resultado, se coloca igualado a puntos con el tercero, el Castuera Subastacar.

ALINEACIONES:

CD San Serván: Chema, M.Aunión, Juanfran, Alejandro, Andrés Ángel (Piri 89'), F.Miguel, Pedro, Gumer (Zarza 62'), Natalio (Paco 62'), Peñato y Sergio

CD Guadiana: Jaime; Olivera, Lozano, Aradilla (Lindo 46'), Cortes (De las Heras 78'); Serrano, Jiménez (Coronado 46'), Cáceres (Castillo 77'), García; Silva y Jorge.

GOLES: 1-0 (Peñato 69').

AMONESTACIONES:

CD San Serván: Amarillas a Gumer (37'), Pedro (65'), Juanfran (71'), Chema (84'), Francisco M (85') y A. Ángel (89').

CD Guadiana: Amarillas a Silva (32'), Cáceres (74') y Lindo (76').


El Sanser demostró desde los primeros compases de juego que querían ser los que dirigieran la orquesta del partido. Eran conscientes de la trascendencia del partido y salieron a por todas desde el pitido inicial. Las ocasiones se sucedieron en el área rival, destacando los primeros diez minutos en los que sobresalió un disparo de Peñato que tocó el travesaño.

Fueron los primeros avisos de lo que depararía el encuentro. La actitud defensiva del Guadiana denotaba un conformismo con las tablas que debían romper los locales, con momentos en los que perdían tiempo tratando de anular la continuidad de los rojiblancos.

Cabe destacar la labor de la zaga arroyana durante la primera mitad, en la que los de Guadiana apenas pisaron el área local. Los balones aéreos sobrevolaban la portería visitante y el peligro llegaba de varias formas, incluyendo el acierto en segundas jugadas que, sin embargo, no cuajaban en gol.

El descanso llegó tras varias ocasiones claras más en las que la eficacia no acompañaba. No obstante, este periodo recordó a todos los presentes en la grada al Sanser que recordaban antes de los últimos partidos.

La segunda mitad comenzó como si no se hubiese producido ningún parón. La intensidad del juego local, lejos de amilanarse, incrementó aún más. La entrada de Paco y Zarza en el último tercio de partido fue clave para encontrar el gol reforzando el ataque por las bandas.

El gol no se hizo esperar tras varias oportunidades y llegó tras una gran jugada colectiva que culminaría con un magistral cañonazo de Peñato. Restaban poco más de veinte minutos para el pitido final y el Sanser siguió mostrando una intensidad y una fluidez extraordinaria, siendo ellos quienes marcaban el ritmo del partido.

La lección de Navalvillar -donde no lograron mantener la ventaja en la recta final- fue captada y se dedicaron a salvar los tres puntos de forma impecable.

Los compases finales no gozaron de muchas ocasiones de peligro y el resultado se mantuvo intacto hasta el final. Los tres puntos se quedaron en Arroyo y el Sanser vence tras tres partidos sin hacerlo.

El técnico arroyano, Luismi, afirma que el equipo "ha madurado y ha mostrado su mejor versión durante la totalidad del partido". "Un entrenador del grupo declaró recientemente ver al Guadiana mejor para entrar en los play-offs y hemos demostrado en este duelo que a nosotros nos gusta hablar en el campo y cerrar bocas con trabajo y esfuerzo en el terreno de juego", agrega.

Además, afirma que "se están recuperando gente de sanciones y lesiones y eso se nota en la batalla por entrar en el once de forma más intensa". "Ahora solo pensamos en el Calamonte, el derbi, que evidentemente nos motiva bastante", añade Luismi.

El resto de la jornada se ha saldado con los siguientes resultados: 

UD Montijo 2-1 CD Castuera Subastacar
UD Talavera 1-2 CDG Don Benito
Orellana Costa Dulce 0-3 CD Nueva Ciudad 
SP Herrera 2-0 EF Puebla de la Calzada 
CD Solana 0-0 CD Calamonte 
CP Valdivia 3-0 Olympic Peleño 
CF Campanario 2-1 CD Talarrubias


Este fin de semana se disputará uno de los partidos más emocionantes y motivantes para el Sanser, ya que los rojiblancos visitan Calamonte para jugar un trepidante derbi. 

Por el Sanser, mi equipo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario