martes, 19 de febrero de 2013

Un punto y poco fútbol


El San Serván volvió a tropezar tras un partido gris y con poco fútbol hasta pasada la mitad de la segunda parte. Sergio adelantó a los rojiblancos y Caballero, en el descuento, hizo el tanto del empate. Con este resultado, el Sanser continúa cuarto y recorta un punto al Castuera.

ALINEACIONES:

Olympic Peleño: Victor; Caballero, Porras, Puerto, Tirado; Muñoz, Gómez, Cabanillas, Flores (Sánchez 75'); Jorge G., Demba (Brocano 46').

CD San Serván: Jose; Piri, Félix (M. Aunión 32'), Maikel, Zarza (A. Ángel 72'); Pedro, Alejandro, Juanfran, Natalio; Dioni (Sergio 55'), Paco (Juan Rafa 81').

GOLES: 0-1 (Sergio 80'), 1-1 (Caballero 90').

AMONESTACIONES:

Olympic Peleño: Amarilla a Caballero (23'), Cabanillas (82') y doble amarilla a Tirado (70' y 72').

CD San Serván: Amarilla a Paco (19'), Juanfran (50'), Alejandro (83') y doble amarilla a Maikel (62' y 90').

El Sanser logró pescar un punto de Navalvillar, que bien pudieron ser los tres, y es que el juego de los rojiblancos en el último tercio del encuentro mereció mayor recompensa. Este empate supone seguir con la sequía de triunfos fuera de casa en lo que va de 2013, tras las tablas con el Valdivia y la derrota ante el Campanario.

Durante la primera mitad, los dos equipos no estuvieron en el campo. Las jugadas no terminaban de fluir y las ocasiones reales de gol se podrían contar con los dedos de una mano. Los balones no dejaba de correr por el centro del campo con sucesión de faltas y multitud de saques de banda que denotaban el desacierto de ambos conjuntos en sus intentos de llegar al área rival.

Una de las notas negativas de la primera parte fue la lesión de Félix, que tuvo que ser sustituido por Manuel Aunión poco después de sobrepasar la primera media hora del encuentro. Sin embargo, con la entrada al campo de éste, el equipo mejoró en fluidez pero no terminaba de asustar a la defensa rival.

El descanso sirvió para que despertaran los jugadores del letargo que habían mostrado durante el primer tiempo. Las llegadas al área por parte de Olympic y San Serván se sucedían con más frecuencia y peligro. Pero la clave para que los rojiblancos lograran mostrar su mejor versión fue la sustitución en el 55' de Dioni por Sergio. Éste, con varias ocasiones serias, Paco y Zarza -más adelantado que en el inicio- tuvieron la batuta del peligro arroyano. Varias fueron sus llegadas que estuvieron cerca de convertirse en goles, entre las que destacan una vaselina de Sergio que se iba por encima del larguero y llegadas de los otros dos por las bandas que atajaba el guardameta.

Ante la cercanía del gol rojiblanco, los locales trataban por todos los medios evitarlo. Tal fue así que en tan solo dos minutos -entre el 70' y el 72'- Tirado fue expulsado por doble amarilla debido a sendas acciones antirreglamentarias. Tras esto, el Sanser se vino aún más arriba y fue en el 80' cuando llegó el gol: pase en profundidad que llega a los pies de Paco, quien chuta, rechaza el portero y le llega el balón a un Sergio que hace una genialidad regateando a un defensa y al propio cancerbero para colocar el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el técnico visitante, Luismi, colocó a Juan Rafa en el campo en detrimento de Paco para tratar de mantener el marcador añadiéndole frescura al equipo. Natalio tuvo una oportunidad clarísima de matar el partido pero el balón se le fue largo tras regatear al portero. Sin embargo, el Olympic se vino arriba y colocó dos balones consecutivos desde la banda de los cuales en el segundo se aprovecha Caballero de un rechace para empujar a placer el balón que suponía devolver las tablas al encuentro.

Restaban pocos minutos de descuento tras el gol y nos quedábamos con diez por la expulsión por doble amarilla de Maikel. Poco más se pudo hacer para levantar de nuevo el resultado y finalizó con este 1-1 que sabe a muy poco a los arroyanos.

El entrenador del Sanser afirma que "las bajas han sido clave pero no pueden servir de excusa". Además, considera que los cambios de Manuel Aunión y Sergio "fueron determinantes para el despertar de los jugadores -quienes jugaron a medio gas hasta los últimos 30 minutos- y en el tramo final mostraron una mentalidad ofensiva y dominadora propia de este equipo".

"Tenemos que mejorar la lectura y la maduración de un partido en tramos finales cuando el marcador está a favor para no perder más puntos importantes como los del domingo", agrega el técnico.

El resultado supone acercarse al Castuera, quien cayó derrotado, y alejarse de un Herrera que también perdió. Sin embargo, el Guadiana -próximo rival- es el nuevo perseguidor inmediato de los rojiblancos a tan solo 4 puntos.

El resto de la jornada se desarrolló de la siguiente manera:

CF Campanario 2-0 SP Herrera: los locales dan un gran paso en su lucha por salvarse y se coloca a dos puntos del Don Benito y cuatro del Solana. Por su parte, el Herrera pierde la quinta plaza en favor del Guadiana.

CD Nueva Ciudad 0-1 UD Montijo: Los visitantes lograron un importante triunfo a domicilio que les permite adquirir oxígeno en su lucha por salir del descenso.

EF Puebla de la Calzada 1-0 CP Valdivia: el partido de la jornada, en el que se jugaban el liderato, se saldó con un importante triunfo local que les permite obtener de nuevo la cabeza de la tabla.

CD Talarrubias 2-1 CD Castuera Subastacar: buenas noticias llegaron desde Talarrubias para los intereses arroyanos, ya que el Castuera -rival más próximo en la clasificación- caía ante los blanquinegros, lo que supone que el Sanser se coloca a tres de ellos en la lucha por entrar en el podio.

CDG Don Benito 3-2 Orellana Costa Dulce: duelo directo por la salvación que acabó con la victoria del Don Benito, lo que le permite seguir fuera de la zona de descenso tras la victoria del Campanario.

CD Calamonte 1-2 UD Talavera: oportunidad de oro perdida para los calamonteños de engancharse a la par del Guadiana en la lucha por alcanzar las posiciones de play-offs mientras que el Talavera se acomoda en el ecuador de la clasificación.

CD Guadiana 4-1 CD Solana: contundente goleada de los locales que deja tocados a los amarillos al tener cada vez más cerca al Campanario, que es quien marca los puestos de descenso. El Guadiana arrebata así la quinta plaza al Herrera y se postula como el mayor peligro del Sanser justo una semana antes de visitarles.


Ahora solo toca centrarse en preparar el trascendental partido en casa ante el Guadiana. Será el domingo a las 17h y en él nos jugamos poner tierra de por medio con nuestro inmediato perseguidor.

No dejéis de seguir la actualidad del San Serván a través de nuestra página web y nuestra cuenta de Twitter @CDSanServan. 

Por el Sanser, mi equipo...

1 comentario:

  1. VAMOS CHAVALES,ESTA PLANTILLA TIENE LOS HUEVOS SUFICIENTES PARA LOGRAR EL PRIMER OBJETIVO.ANIMAROS A QUE SIGAIS LUCHANDO PARTIDO A PARTIDO Y ENTRENAMIENTO A ENTRENAMIENTO.X EL SANSE MI EQUIPO.
    El abuelo.

    ResponderEliminar