miércoles, 18 de diciembre de 2013

Segundas partes siempre son buenas

CD SAN SERVÁN 2-0 SC CERRO DE REYES
Lance del encuentro / @BadajozDeportes
El San Serván vuelve a tirar de tesón y pundonor para despertar tras el descanso y quedarse con los tres puntos en un duro y bronco encuentro que volvió a dar fe del fortín del estadio arroyano, que acumula ya 22 partidos consecutivos sin ver la derrota de los rojiblancos.


ALINEACIONES Y AMONESTACIONES

CD San Serván: Chema (Leiva 60'); Piri, Abel, A. Gama, Edu; Francisco M (Pedro 87'), M. Aunión, J. Leal (J. Antonio 54') Casi (Natalio 54'), Gumer (Paco 81') y Sergio.

Amarillas a Sergio (24'), Francisco M. (39') y Natalio (87').

SC Cerro de Reyes: Regalado; Díaz, Núñez (Villaverde 67'), Hernández, Trigo; Cano, González (Capelao 65'), Pilao, Montero (Monroy 60'); Peinado (Bizarro 60'), Pozo.

Amarillas a Núñez (13') y Cano (75') y doble amarilla a Monroy (72' y 80').

GOLES: 1-0 (Sergio 77'), 2-0 (Edu 86').

El duelo se preveía intenso debido a la cercanía entre ambos conjuntos en la tabla y las ambiciones compartidas por asentarse en la zona noble de la clasificación.
El Sanser en el calentamiento / Alejandro Rodríguez
Antes del pitido inicial se guardó un emotivo minuto de silencio en honor a Alonso, padre de uno de nuestros jugadores, Francisco Miguel, recientemente fallecido.

Minuto de silencio previo / @BadajozDeportes
Los locales no salieron muy enchufados desde el principio y sufrieron las acometidas de los rivales en varios puntos de la primera mitad. Y es que el portero blanquiazul no tuvo apenas trabajo durante este período. Los primeros compases fueron bastante monótonos con el balón anclado en el centro del campo y con el dominio ofensivo totalmente visitante.

No fue hasta los últimos minutos de la primera mitad cuando la intensidad creció y la lucha se volvió más encarnizada, con varias jugadas muy protestadas por parte de los visitantes que llegaron a reclamar dos penaltis. Con todo, jugadores como Sergio o Francisco M veían sendas amarillas a lo largo de estos primeros 45 minutos con el riesgo que eso conllevaba para el resto del encuentro.

Sin embargo, y como viene demostrando el Sanser en los últimos partidos, la segunda parte es el punto fuerte de los arroyanos y lo volvieron a demostrar ante el Cerro. Antes de cumplir los primeros cinco minutos desde el descanso el árbitro invalidó una jugada muy peligrosa -y dudosa- de los locales.

El dominio pareció haberse trasladado de bando en el túnel de vestuarios y el Sanser empezó a llevar la batuta del juego, no sin tener varios sustos en forma de ocasiones en la meta de un Chema que daría el susto del encuentro al tener que ser sustituido por un golpe en un forcejeo por la pelota. Leiva entró en el campo y cumplió con creces la labor de suplir a su compañero.

Fue muy notable la aportación de los cambios de Natalio y Juan Antonio, quienes dirigieron el despertar arroyano junto a sus compañeros. El partido sufrió un parón de unos diez minutos debido a disputas en varios frentes del campo que se reanudó, afortunadamente, sin que la pugna pasara a más.

No pasó mucho tiempo cuando llegó el golazo de Sergio, quien recibiría una magistral asistencia de Gumer para regatear al meta y cruzar el balón imponiendo el 1-0 en el marcador. El tanto arroyano desestabilizó por completo al Cerro, que vería poco después como uno de sus jugadores, Monroy, sería expulsado por doble amarilla, por lo que la remontada se antojaba mucho más difícil así para ellos.

Un córner sacado por Juan Antonio y rematado por Edu a placer provocó el 2-0 definitivo. La maestría de la jugada supuso la guinda a un resultado redondo ante un duro rival, que ocupaba la segunda plaza de la tabla.

El técnico local, Luismi Patiño, quiso destacar el gran nivel mostrado por el Cerro, cuyo conjunto, a su juicio, "estará seguro entre los cuatro primeros al final del campeonato".

Asimismo, quiso resaltar la costumbre que está cogiendo sus jugadores de mejorar considerablemente en las segundas partes, otorgando la importancia "a los cambios realizados en la mejoría del equipo". "Estoy preocupado por la lesión de Chema, espero que solo sea un golpe pero ahora es cuando los otros tres porteros de los que disponemos deben demostrar que merecen un hueco en el once", agregó.

Con este triunfo y los resultados de los rivales directos en la jornada, el Sanser sale beneficiado y sigue en la pomada de los puestos de arriba.

CD Nueva Ciudad 0-2 CD Calamonte: con este triunfo, los calamonteños recuperan la segunda plaza de la tabla.
CP Oliva 2-0 CD Solana: los locales cumplieron ante un Solana que coquetea con el descenso directo a pocos días de enfrentarse al San Serván.
CP Cheles 1-1 CD Valdelacalzada: una de las sorpresas al caer uno de los aspirantes a los play-offs de ascenso.
CD Guadiana 1-2 CD Vadesa: los visitantes son los que mejor racha acumulan con tres victorias seguidas y continuan en su remontada en la tabla a costa de un decaído Guadiana.
UD San Francisco de Olivenza 1-1 EF Emérita Augusta: la otra gran sorpresa de la jornada con el empate entre ocupantes de polos opuestos de la clasificación.
UD Frexnense 2-2 EF Puebla de la Calzada: los visitantes siguen en su caída libre al acumular cuatro encuentros consecutivos sin ganar mientras que los locales cogen aire con estas tablas.
CD Badajoz 1905 5-0 UD Talavera: los locales demuestran que lo ocurrido en Arroyo fue un despiste y vuelven a su senda arrolladora.

Por último, el San Serván ha hecho oficial la baja de Feria debido a que era económicamente imposible para el club mantenerle en sus filas, algo que Luismi ha lamentado debido a que "se trata de un gran jugador y un chico fantástico". "Aún así, quiero agradecerle su entrega, esfuerzo y trabajo", aseveró el entrenador.
En su lugar, el equipo rojiblanco ha fichado a coste cero a Iván, procedente del Solana, que ocupa la posición de central.

Por el Sanser, mi equipo...

M.B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario