miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Sanser es la excepción

CD SAN SERVÁN 1-1 CD BADAJOZ 1905


Un gran San Serván se convierte en el primer equipo que le roba puntos al Badajoz esta temporada. Los rojiblancos fueron muy superiores a un desconocido Badajoz y dos decisiones polémicas evitaron un triunfo local.

ALINEACIONES

CD San Serván: Chema; Piri, Abel (Casi 85'), Pedro, Zarza (M. Aunión 50'); J. Leal, Juan Antonio ((Edu 65'), Peñato; Juane (Natalio 25'), Sergio y Gumer.

CD Badajoz 1905Kouba, Javichu, Pérez, Ortega, Héctor, Cholo, Gugu (Cabanillas 68'), Davalos, Quini (Galán 75'), Javi Bolaños (Santor 64') y Copito.

GOLES: 0-1 (Dávalos 11'), 1-1 (Gumer 87').

AMONESTACIONES

CD San Serván: amarilla a Peñato (16') y expulsión al entrenador, Luismi Patiño (74').

CD Badajoz 1905: amarillas a Bolaños (9'), Héctor (46'), Gugu (63') y Javichu (78'), y roja directa a Cabanillas (89').
Sorteo de campos con los capitanes de ambos equipos

Unas 250 personas se dieron cita el domingo en el estadio municipal de Arroyo para presenciar uno de los mejores duelos de los últimos años: el Sanser se enfrentaba al (hasta entonces) imbatido Badajoz 1905.

El encuentro comenzó con el asedio que se preveía por parte de los visitantes a la meta defendida por Chema. Pero los rojiblancos se defendieron bien hasta que en el 11' llegó el primer gol pacense de la cabeza de Dávalos. El público local pedía fuera de juego pero lo cierto es que tras la revisión de las imágenes, no parece que se tratase de una posición ilegal.

Lejos de desanimarse, los arroyanos se vinieron arriba a partir del tanto en contra y el Badajoz pareció relajarse en los minutos posteriores. A pesar de que las llegadas al área local no cesaron, los rojiblancos supieron plantar cara a los rivales para mantener el marcador intacto hasta el descanso.

Tras el pertinente parón de quince minutos, se vio al Sanser mucho más guerrero que un Badajoz diluido. Pronto, en el 53', llegaría la primera jugada polémica: Sergio recibe un balón en la banda derecha que trata de colgar en el área pero parece ser interceptado por el defensor pacense con la mano dentro del área. Las imágenes, sin embargo, no son muy concluyentes en esa jugada.

Tras esto, las jugadas de peligro se alternarían entre ambos frentes, acompañadas de cierta dureza por parte de los visitantes que se vería reflejada en la diferencia de amonestaciones del encuentro.

La afición arroyana no se impuso ante los seguidores de los blanquinegros hasta que en el 72' Peñato lanzó un potente chut despejado por Kouba que hizo que la hinchada local se levantara para animar a su equipo en el momento en que más enchufado se le veía. Precisamente el córner originado de ese disparo fue el que precedería a la otra jugada que indignó a los locales: un balón aéreo es despejado hacia atrás por un jugador del Badajoz y le llegó a los pies de un adelantado Gumer, lo que el linier interpretó como un fuera de juego inexistente al proceder de un rival. El ariete se quedaba solo ante el portero y eso hizo que todos los jugadores fueran a quejarse al árbitro.

Estos fueron los minutos de más tensión, ya que en la siguiente jugada sería expulsado el técnico arroyano, Luismi, por protestar reiteradamente. El ambiente se encendió y la lucha fue más fuerte a raíz de estos hechos.

El Sanser avisó de su peligro en varias ocasiones más hasta que un balón que le llega a Casi es envíado por este de espalda al hueco para dejar solo a Gumer, que bate picando el balón al portero para anotar dejando el balón escorado al palo largo. El júbilo y la emoción estalló en el estadio mientras el rival veía cómo perdía sus primeros puntos de la campaña.

Después del gol, el Badajoz se echó arriba y los de Arroyo retrocedieron para defender un punto más que valioso. En el 89' llegaría la expulsión de Cabanillas por un brutal codazo a M. Aunión en la pugna de un balón. Con 10, los visitantes siguieron pisando el área rival en un largo tiempo de descuento que terminaría con una mano salvadora de Chema que evitó el gol de la victoria del Badajoz pocos segundos antes del pitido final.

Una vez concluido el encuentro, los jugadores del San Serván celebraron las tablas como si de una victoria se tratase, puesto que se convirtieron en el único equipo hasta el momento que le robaba puntos al implacable Badajoz, que era el único conjunto de la Preferente extremeña que había ganado todo.

El protagonista del encuentro, no solo por su gol, si no también por su buen juego desplegado, declaró ante los micrófonos de BadajozDeportes: "me hubiese gustado marcar el gol de la victoria. Ellos tenían el partido para ganarlo, no teníamos nada que perder".


El gran resultado fue dedicado a nuestro jugador Francisco M. y toda su familia

El resto de resultados de la jornada 12 fueron los siguientes:

CD Valdelacalzada 2-0 CD Guadiana
EF Emérita Augusta 4-0 CP Cheles
SC Cerro Reyes 1-1 CP Oliva
CD Solana 3-0 UD SF Olivenza
CD Vadesa 2-0 CD Nueva Ciudad
EF Puebla de la Calzada 0-0 UD Talavera
CD Calamonte 2-0 UD Frexnense

Por el Sanser, mi equipo...


M.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario