lunes, 24 de diciembre de 2012

Victoria sobre la campana


Los de Arroyo se llevan los tres puntos en un igualado encuentro ante el CD Solana remontando el gol de los locales con tantos de Pedro y Sergio, anotándose el segundo al filo del final del partido.

ALINEACIONES

CD SOLANA: Luismi, Pulido, Perico (Chino), Diego, Catalán, Vélez, Iván, Molina, Andrés (Rodri), David (Miguel Ángel) y Víctor.

CD SAN SERVÁN: José (Chema 96'); Zarza (M. Aunión 45'), Maikel, A. Gama (Riola 94') y Piri; Félix (Alejandro 60'), Pedro, Sergio; Peñato, Juane (Dioni 80') y Paco.

GOLES: 1-0 (Molina, min. 37), 1-1 (Pedro, min. 42), 1-2 (Sergio, min. 90).

Ayer se vivió un intenso partido en el Estadio Arnés Luna de Solana de los Barros bajo un sol y un calor atípico en las fechas navideñas en las que ya nos encontramos. El terreno de juego estaba en buenas condiciones y testigo de ello fueron los dos centenares de personas que se encontraban en las gradas apoyando a sus equipos.

El partido comenzó con mucho orden, como si ninguno de los conjuntos tuvieran prisa por dar el golpe primero. El impecable trabajo de la zaga rojiblanca fue determinante para no recibir el primer gol en los compases iniciales cuando atajaron varios ataques amarillos a lo largo de la primera mitad.

En cuanto comenzó a avanzar el cronómetro, desde ambos frentes se recibieron numerosas faltas que anunciaban el duro juego que después veríamos con más asiduidad. Las ocasiones claras eran escasas por parte de ambos equipos, el juego se centraba en el círculo central, donde se rompían las combinaciones de los jugadores para evitar sustos mayores. Las bandas locales, gran baza en muchos partidos, también se encontraba anulada por el orden de los rojiblancos.

Fue en el minuto 37' cuando llegó el error de la defensa de los arroyanos, del que se aprovecha el atacante amarillo Victor para dejarle al hueco el balón a Molina, quien bate por bajo a Jose para hacer el primer tanto del partido.

Poco les duraría la alegría a los locales, ya que cinco minutos después Pedro aprovechaba un error en la zaga rival y se plantaba solo ante el portero Luismi para engañarle y marcar el gol del empate.

El planteamiento táctico tras el descanso fue muy distinto con el cambio de Zarza por Manuel Aunión para ganar velocidad y el intercambio de posiciones entre Peñato y Sergio para que éste se adelantara y aprovechara los espacios que se estaban abriendo en el terreno de juego.

En la segunda mitad, los jugadores salieron más dinámicos, cometían más faltas y se empezaba a palpar la tensión por luchar por esos importantes tres puntos para ambos conjuntos. Alejandro entró en el 60' por Félix para dar más consistencia en la creación de juego. Las ocasiones eran mucho más numerosas en ambos frentes, con jugadas peligrosas para locales y visitantes. El partido comenzaba a tomar un ritmo más intenso, en una especie de 'toma y daca' en los ataques. 

En el 80' Dioni entraba por Juane para tratar de oxigenar el juego de ataque en busca del ansiado gol, el cual llegó diez minutos después cuando Sergio aprovechaba un pase al hueco y regateaba a Luismi para anotarle el gol de la victoria rojiblanca. El banquillo visitante se movía en busca de administrar el tiempo restante con dos cambios en los últimos suspiros que sirvió para mantener el marcador.

Victoria final y tres puntos clave para seguir en la tercera plaza y acercarnos al Puebla, que pinchó ayer y se queda solo un punto por encima en la segunda posición.

Luismi, entrenador del San Serván, declaraba al término del encuentro estar "muy orgulloso de sus 22 jugadores", con los cuales afrontará la segunda vuelta con la ilusión de cumplir el sueño que todos los arroyanos perseguimos junto a ellos. 

Desde el club deseamos una muy feliz Navidad a todos los rivales y compañeros y, por supuesto, a todo el pueblo de Arroyo de San Serván. #VAMOSSANSER

No hay comentarios:

Publicar un comentario