viernes, 2 de enero de 2015

[ENTREVISTA] Piri: "Queremos dar un golpe sobre la mesa y poner al Sanser donde merece"

El 2014 para el Sanser ha sido una auténtica montaña rusa y en ella han estado montados los jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición de este equipo. Dos de sus portavoces, su entrenador, Luismi Patiño, y su capitán, Jesús Pérez 'Piri', hacen balance de este año que acaba de cerrarse.




El inicio de año no vino como el equipo lo deseaba: a principios de 2014 recibían una sanción cuando mejor estaban, bajando de una cómoda tercera plaza a la novena, condenando así al equipo a no volver a entrar en lo que restaba de temporada en la zona de play-offs por primera vez tras dos años seguidos haciéndolo.

Piri: "La moral se resiente mucho tras una sanción así"

"Es duro reconocerlo pero sí es verdad que una sanción como la que recibimos fue capaz de provocarnos el bajón de resultados que tuvimos. Un jugador hace sus cuentas mirando el calendario para saber cómo lograr unos determinados objetivos pero si te dan un hachazo así en el que bajas tantas posiciones de una tacada, la moral se resiente mucho", afirma Piri.

Por su parte, Luismi asume la responsabilidad de "no haber sido capaz de levantar el ánimo del equipo tras ese duro mazazo porque estábamos en nuestro mejor momento. Me pilló siendo un entrenador joven y no estuve a la altura de las circunstancias".



El técnico valora que no es ningún fracaso terminar sextos la pasada temporada "dado el presupuesto y los recursos que tiene el equipo porque creo que sin la sanción, teniendo en cuenta la calidad que teníamos, habríamos jugado esa fase de ascenso".

Luismi califica de "locura" la búsqueda de campos para entrenar durante la instalación del césped

En cuanto al quebradero de cabeza que tuvo el equipo hasta disponer del campo de nuevo, el entrenador lo califica como "una auténtica locura la incertidumbre que vivíamos cada día de entrenamiento porque hasta pocas horas antes no teníamos claro dónde íbamos a poder ejercitarnos pero he de destacar a la Puebla por ser el club que mejor nos ha tratado cediéndonos sus instalaciones siempre que podían".

Sin embargo, el míster advierte del peligro de este periplo puesto que "entrenar en un terreno de juego diferente al del lugar donde ibas a jugar era complicado dado que el campo del Calamonte solo lo pisábamos para los partidos". De hecho, Piri quiso resaltar que debido a esto "se provocaron una serie de lesiones"

Piri añade que este tema, incluso, ha llegado a generar conflictos entre los compañeros "debido a la descoordinación que existía con la necesidad de coches".

"A pesar de todo esto, quiero agradecer públicamente a los jugadores por ofrecer de forma gratuita sus vehículos para poder movernos a los diferentes campos", agrega Luismi.


Luismi: "No nos hemos considerado en casa hasta que hemos jugado en Arroyo"

Preguntado por la gran respuesta de nuestra afición desplazándose a cada partido como local en Calamonte, Piri afirma que "no pensábamos que íbamos a tener el apoyo que hemos tenido allí y agradecemos la presencia de nuestra afición tanto allí como fuera".


"Agradecemos a la afición esos desplazamientos porque nos alentaban mucho pero he de reconocer que no nos hemos considerado en casa esta temporada hasta que hemos jugado en Arroyo", asegura el técnico.

Capitán y entrenador: "Estamos tremendamente contentos con las nuevas instalaciones"

Acerca de las nuevas instalaciones, ambos afirman estar "tremendamente contentos" con el campo, los recursos que disponen ahora: "me quedo con lo positivo y es este nuevo campo que tenemos y es algo gratificante porque nos lo hemos ganado con tanto sacrificio. Teniendo en cuenta lo mal que lo hemos pasado estos meses y lo bien que estamos remontando la situación, creo que lo mejor está por llegar", declara Piri.

"Queremos que empiece la segunda vuelta para dar un golpe sobre la mesa y poner al Sanser donde merece", agrega.

En este sentido, Luismi asegura no tener ya excusas porque cuentan con "muy buenos jugadores, un terreno de juego fantástico y tenemos a Claudio Castaño, que es muy buen fisioterapeuta y tiene a los jugadores siempre bien cuidados".


"Hemos tenido apoyo institucional pero no el que necesitábamos en este aspecto. Pero no quiero anclarme en esto y vamos a construir nuestro futuro con ilusión porque ya tenemos nuestras nuevas instalaciones listas así que dejemos pasar un poco eso porque lo importante es el resultado de esa reforma", asevera el técnico.

Luismi: "Todas las temporadas empezamos irregulares pero en la segunda vuelta solemos marcar la diferencia"

Acerca de lo ocurrido en el presente campeonato, el entrenador asegura que el inicio de esta campaña ha sido "algo irregular debido a cambios de jugadores a última hora y a la inestabilidad fruto de la reforma del estadio. Además, el calendario no fue amable porque tuvimos al inicio una serie de rivales fuertes y directos pero poco a poco hemos cogido esa regularidad que necesitábamos y el equipo ha empezado a competir bien y ahora estamos en nuestro mejor momento".



"Sin embargo, todas las temporadas nos ha pasado lo mismo: comenzamos muy inestables pero poco a poco vamos encontrando nuestro modelo de juego y en la segunda vuelta solemos marcar la diferencia y espero que este año sea aún mayor", añade.

Piri: "Tenemos ganas de hacer algo importante con el Sanser"

Centrándonos en el futuro más cercano, el míster alaba al próximo rival, el Racing Valverdeño, por sus armas ofensivas: "es un rival directo, que viene de Tercera con casi la misma plantilla que el pasado año, así que será un partido bonito e igualado que se definirá por pequeños detalles"

De cara a la segunda vuelta, que se iniciará el próximo fin de semana ante el citado rival, el capitán ve a un equipo "con muchas ganas, siempre con el siguiente partido en la mente de cada jugador, con ganas de luchar y hacer algo importante con el Sanser". 


Luismi: "Se intentará fichar a uno o dos jugadores"

Cuestionado sobre posibles altas o bajas en el equipo, Luismi asegura estar "satisfecho" con los 21 jugadores que tiene pero, con sanciones y lesiones por medio, estima que la plantilla "puede ser algo corta así que se intentará fichar a uno o dos jugadores".

"No tenemos ninguna necesidad específica porque estamos bien en todas las líneas y tenemos jugadores polivalentes en la plantilla pero es posible que la posición de central, lateral o de mediocentro sea reforzada porque arriba ya tenemos jugadores muy diversos para las diferentes facetas necesarias. Sin embargo, quiero resaltar que la plantilla que ya tenemos es magnífica y lo que venga será solo para mejorarla aún más", asevera.


En el caso de que haya algún fichaje, una tarea importante de sus nuevos compañeros será ayudar en la integración en la plantilla. Piri asegura que no tienen problema con esto porque los fichajes de verano se han integrado rápidamente: "quien venga a ver cualquier entrenamiento no va a saber diferenciar quién lleva más años y quién es nuevo y ahí el entrenador ocupando la figura de un compañero más de la plantilla ayuda mucho".

Luismi: "A final de temporada decidiré si sigo o no"

Ante la pregunta de si se ve muchos años más vistiendo esta camiseta, el capitán asegura que no es algo que dependa de solo de él directamente porque "nunca se sabe las decisiones técnicas que se pueden dar, tanto de éste como de otro posible entrenador".

"He nacido aquí, me he criado aquí y el sueño de cualquier jugador amateur como yo es el de colgar las botas con su gente, en su estadio y entre amigos, porque considero a mis compañeros amigos" declara Jesús, quien no descarta ser algún día técnico de este club.

A este respecto, Luismi asegura que no se plantea ni le preocupa su futuro porque solo tiene en mente "meter a este equipo entre los cuatro primeros". Sin embargo, afirma que a final de temporada analizará el proyecto del próximo año junto con otras posibles ofertas y decidirá en base a ello.

"Es verdad que a lo largo de esta temporada han surgido oportunidades de salir pero di mi palabra de que terminaría el campeonato y eso es lo que voy a hacer", recalca el míster, quien no se atreve a asegurar su continuidad en el caso de ascender.

Piri califica de "positiva" la existencia de voces críticas

Otro tema de actualidad en el club es la aparición de sectores críticos en redes sociales. En este sentido, Piri asegura que no les desagrada dado que "es positivo para el equipo porque nos ayuda a no relajarnos".

"Respeto la opinión de todos pero lo que quiero es que ese sector venga al campo a animar al equipo. Mientras que dejen a los jugadores en paz, pueden decir lo que quieran pero siempre desde el respeto porque sé que estas cosas se asumen al aceptar un cargo de entrenador", añade Luismi.


Durante el último partido ante el Alburquerque aparecieron en la grada pancartas dirigidas a algunos jugadores. Sobre esto, Piri declara que tanto él como Gumer y Alejandro "estaban encantados con sus respectivos mensajes pero, aunque algunos no tengan pancartas propias, todos los jugadores se sienten con más ganas de jugar sabiendo que hay gente que escribe esos mensajes de apoyo al equipo, que es lo que realmente queremos".

Luismi y Piri le piden a 2015 que la afición siga apoyando y a los Reyes Magos el ascenso y que no haya lesiones

"Al 2015 le pedimos que la afición llene el estadio como jugador número 12 porque aumentan la moral y dan un plus de energía, y es solo por ellos por lo que en los últimos años solo se ha visto una derrota en Arroyo y queremos que no vean ninguna más aquí", coinciden capitán y entrenador.

Por último, ambos quisieron escribir su propia carta a los Reyes Magos en nombre del club y sus peticiones han sido jugar los play-offs de ascenso, lograr ascender y que no haya lesiones.

Tras la entrevista, se les propuso a nuestros protagonistas responder a un test personal para que la afición les conozca aún mejor y éste es el resultado:

UN HOBBY

Ambos: cualquier deporte, sobre todo el fútbol

UN REFERENTE

Luismi: Marrero -entrenador-

Piri: Juan Rafa -su hermano y ex jugador del club-

EQUIPO DE FÚTBOL FAVORITO

Luismi: Real Madrid

Piri: Atlético de Madrid

MAYOR VIRTUD DEL OTRO

Luismi sobre Piri: pundonor

Piri sobre Luismi: trabajo

TU MAYOR DEFECTO

Ambos: cabezón

UN SUEÑO

Luismi: ser entrenador profesional

Piri: Ascender a Tercera con el Sanser

UN ÍDOLO

Luismi: Zidane

Piri: Iniesta

UNA CANCIÓN

Luismi: Master of puppets, de Metallica

Piri: Soldadito marinero, de Fito&Fitipaldis

UNA PELÍCULA

Luismi: El Patriota

Piri: El Señor de los Anillos

UN LUGAR

Luismi: Mallorca

Piri: Arroyo de San Serván

UNA CITA

Luismi: "el talento sin trabajo se atrofia"

Piri: "nadie sabe como me siento, solo mi silla"

UNA PALABRA QUE TE DEFINA

Luismi: constancia

Piri: compromiso

UN PAÍS QUE TE GUSTARÍA VISITAR

Luismi: Brasil

Piri: Tailandia

EN 10 AÑOS ME VEO...

Luismi: siendo feliz con mi familia y mi trabajo

Piri: casado, con hijos y viendo a mi sobrino jugando con el Sanser

EL ESCUDO DEL SANSER SIGNIFICA...

Luismi: sólo llevo unos años aquí pero siento este escudo como si hubiese estado toda la vida

Piri: mi vida, llevo 18 años aquí


#PorElSanserMiEquipo
#ALaTERCERAVaLaVencida


Entrevista: M. Bote
Fotografía: A. R. Campiñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario