jueves, 21 de noviembre de 2013

Set limpio antes del 'Everest'

CD SAN SERVÁN 6-0 UD SAN FRANCISCO DE OLIVENZA

Contundente goleada del Sanser al San Francisco / Alejandro Rodríguez

La apisonadora arroyana despertó en la segunda mitad de su letargo de la primera para arrollar a un débil San Francisco, que en ningún momento mostró visos de fuerza para llevarse los tres puntos.

ALINEACIONES:

CD San Serván: Chema; Piri (Francisco M. 80'), A. Gama, Abel, M. Aunión; Feria (Peñato 40'), Edu, Natalio (Casi 57'), Juane (Jose 85'); Gumer y Leal (Paco 63').

UD San Francisco de Olivenza: Benítez; Osmar, Antúnez, Arce, Rodríguez; Basago, Bravo (García 68'), Gil (Cebrino 5'); Noriega, Rivero.


GOLES: 1-0 (Leal 47'), 2-0 (Leal 53'), 3-0 (Paco 64'), 4-0 (Gumer 78'), 5-0 (Edu 80'), 6-0 (Paco 83').


SIN AMONESTACIONES

Los rojiblancos aprovecharon el domingo su oportunidad de alzarse con la tercera victoria consecutiva por primera vez desde que regresaron a Preferente. Y lo hicieron a lo grande: endosando un contundente set limpio al San Francisco de Olivenza.

Los rojiblancos tratan de romper la línea defensiva / Alejandro Rodríguez
Pero tal goleada no se inició hasta la segunda mitad, después de un primer tiempo en el que el desacierto de los locales fue su gran enemigo. Su entrenador, Luismi, se mostró bastante contrariado a lo largo de los primeros 45 minutos debido a la impasibilidad con la que jugaban los suyos.

Chema apenas tuvo trabajo en el partido / Alejandro Rodríguez
Las ocasiones más claras tenían a un errado Leal como protagonista: en el 15' recibió un centro de M. Aunión tras una carrera por la banda derecha que remató mordiendo el palo largo del portero; en el 28' llegaría la oportunidad más clara para los locales tras un magistral tacón que dejaba solo a Juane con el portero, quien despejaría su disparo para, tras ello, volver a desvíar el rechace de Leal; ya en el 36', el ariete tendría otro balón aéreo que remató de cabeza por encima del travesaño.

Ataque de los locales / Alejandro Rodríguez
A pesar de la existencia de ocasiones, las ideas no cuajaban y todas las premisas previas se esfumaban sin ejecutarse con el paso de los minutos. Fueron pocas las llegadas con peligro de los arroyanos pero menos fueron las de los oliventinos, por lo que la primera mitad fue para olvidar para ambos, para desgracia de los aficionados y, sobre todo, el cuerpo técnico.

Libre directo de los visitantes / Alejandro Rodríguez
Parece que la charla del descanso surtió efecto puesto que el Sanser salió con una cara diferente a la vista en el inicio del encuentro. Poco tardó en adelantarse el equipo, obra de Leal, que estrenaba su currículum goleador dos minutos después del pitido del árbitro.

Una vez abierta la lata, no había quien la cerrara de nuevo. El equipo despertó con este gol de su siesta de la primera mitad y se apresuró a llegar al área rival. Los visitantes, desdibujados en el campo, se debilitaron aún más con el primer gol.

No tardó en llegar el segundo tanto, de nuevo obra de Leal, que se resarció con creces de la falta de puntería anterior para demostrar a todos su capacidad y ponérselo difícil a su entrenador de cara a los próximos partidos.

Poco después, el protagonista hasta el momento con sus dos dianas tuvo que dejar paso a otro bigoleador, Paco. Sólo un minuto transcurrió desde que ingresó en el campo y cogió una pelota en el área para enchufarla sentenciando el encuentro.

Momento del ingreso de Paco / Alejandro Rodríguez

Caía la noche en el pueblo y la luminosidad se resentía a pesar de activarse los focos, situación que hacía plantearse entre los allí presentes si el horario de los futuros partidos debería adelantarse para no comprometer la visibilidad de todos aquellos seguidores de las gradas.
Lucha por el balón de Edu, que ya ocupaba el puesto de lateral / Alejandro Rodríguez
Las ocasiones se sucedían y, vista la facilidad con la que lograban llegar, jugadores no habituales en esos menesteres empezaban a adelantarse para buscar su oportunidad. Mientras, con los cambios realizados se hicieron diversos cambios tácticos, como el intercambio de posiciones de M. Aunión y Edu para darle a éste el rol de carrilero diestro.

M. Aunión ocupando la posición de pivote / Alejandro Rodríguez
Gumer fue el encargado tras un breve paréntesis de endosar el cuarto, azotando aún más a los oliventinos, quienes además se quedarían con uno menos por la retirada de uno de los suyos del campo.

Gumer dedicó su gol al lesionado Zarza / Alejandro Rodríguez

En los siguientes cinco minutos llegarían los dos goles restantes que acabaron cerrando el marcador: Edu marcó el quinto, aprovechándose de un balón que recibió en el área pequeña para empujarlo, y Paco anotaría el sexto tanto dejando totalmente K.O. a sus rivales, que parecieron no oponer resistencia durante los 90 minutos.

Asistencia del gol de Edu / Alejandro Rodríguez
Sin embargo, este resultado más propio de un set de tenis es muy engañoso. En esta línea se mostró Luismi tras el partido puesto que considera que "con la primera parte de este partido en los próximos tres encuentros, los goleados seremos nosotros", refiriéndose a los tres próximos duelos ante rivales directos como son Oliva, Badajoz 1905 y Cerro Reyes.

Final del encuentro / Alejandro Rodríguez
Este 'Everest' futbolístico de las próximas tres jornadas será "clave" para aupar al equipo a los play-offs, por lo que "el equipo deberá estar al máximo nivel", según el técnico, que quiso destacar el magistral trabajo de Leal y Edu, dos jugadores con pocos minutos que cumplieron con creces. Asimismo lamentó la lesión de Feria -quien se retiró en el 30', pero parece que se trata de un esguince- y quiso destacar el papel de las rotaciones, con Peñato y Francisco Miguel como protagonistas debido a la acumulación de minutos y tarjetas.

El resto de la jornada 10 concluyó con estos resultados:

CP Oliva 0-1 CD Badajoz 1905: con esta victoria, los pacenses son ya los únicos que no han cedido puntos de todos los grupos de Preferente.
SC Cerro Reyes 5-0 CP Cheles: los locales siguen con su renacimiento logrando su cuarto triunfo consecutivo.
CD Solana 1-2 CD Guadiana: los amarillos siguen siendo los únicos de todos los grupos que no ha puntuado aún.
EF Emérita Augusta 2-1 CD Nueva Ciudad: el derbi emeritense se saldó con victoria local por la mínima para mantenerse arriba a costa de un rival que se queda en el abismo de los play-offs de descenso.
CD Valdelacalzada 3-0 UD Frexnense: otro gran despertar el de los locales, que reaccionaron a la vez que Cerro y consigue entrar en los play-offs de ascenso.
CD Vadesa 1-2 UD Talavera: duelo directo por evitar el pozo que se llevan los talaveranos.
CD Calamonte 3-0 EF Puebla de la Calzada: el otro partido disputado en Arroyo el domingo concluyó con una contundente victoria de los calamonteños, que rompen con cuatro partidos seguidos sin ganar.

Tras superar el primer tercio de campeonato ya se vislumbra el panorama de una lucha encarnizada por entrar en la zona noble: con la goleada del Sanser tan solo se ha avanzado una posición -en detrimento del Oliva, derribado por el todopoderoso Badajoz 1905- y el equipo sigue a tan solo dos puntos del segundo clasificado, el Calamonte. Por tanto, el 'Everest' que se le avecina al equipo arroyano será crucial para determinar sus verdaderas aspiraciones.

Por el Sanser, mi equipo...


M.B. / A.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario