martes, 12 de noviembre de 2013

Primer '2' de la temporada

CP CHELES 0-2 CD SAN SERVÁN

Los rojiblancos vuelven a mostrar su gran estado de forma actual con una pegada basada en la eficacia en una reñida guerra de contragolpes. 

ALINEACIONES

CP Cheles: Alcántara (Araguete 46'); Recio (Infante 66'), Contador, Lanchazo, Cordero; Marín, Expósito, Torres (Tamayo 46'), Morilla (Rodríguez 46'); Caramelo, Franco.

CD San Serván: Chema; Natalio, Feria, A. Gama, Zarza; Francisco M (Edu 85'), Sergio (Juane 56'), Peñato; Leal (Pedro 46'), Casi (Jesús Leal 64'), Paco.

GOLES: 0-1 (Zarza 37'), 0-2 (Paco 89' p.).

AMONESTACIONES

CP Cheles: Amarillas a Marín (52'), Rodríguez (78') y Caramelo (82').

CD San Serván: Amarillas a Leal (30'), Francisco M (36'), Peñato (71') y Jesús Leal (86').

Una de las tareas pendientes del San Serván era un golpe a domicilio que les devolviera a tiempos pasados en los que el equipo respondía con excelencia en sus salidas de Arroyo. Por fin, en Cheles, tras cuatro intentos fallidos a lo largo de la temporada, se consiguió la primera victoria fuera de casa anotando también un segundo triunfo seguido por primera vez en esta campaña.

Las señales de una recuperación necesaria surgieron a costa de un Cheles guerrero en los primeros compases del encuentro, en los que el rival no dejó de atacar la portería rojiblanca en contestación a las ocasiones visitantes.

Lo que el Sanser ganaba en ataque, lo perdía en la retaguardia, con oportunidades peligrosas de los locales fruto de algunos errores defensivos.

Sin embargo, en uno de los contraataques, Zarza recibió el balón para plantarse ante el portero y anotar el primer gol que pondría por delante a los suyos a pocos minutos del descanso, tras el cual los visitantes salieron algo dormidos, lo que aprovecharon los de Cheles para poner en apuros en varias ocasiones a Chema.

El gran dominador del partido, el contragolpe, fue el arma más letal de ambos equipos. Así fue como los arroyanos se plantaron en el área para acabar fallando otras tantas ocasiones de peligro que habrían sentenciado el marcador mucho antes.

Pero no fue hasta el filo del final cuando se logró tal sentencia con un derribo a Juane en el área que transformaría Paco para establecer el definitivo 0-2.

El triunfo ante Cheles fue positivo para el técnico arroyano, Luismi, que aseguró haber recuperado "la intensidad y la mentalidad ganadora que tantos puntos generó al equipo fuera de casa el pasado año".

La jornada 9 se completó con los siguientes resultados:

CD Guadiana 1-2 SC Cerro Reyes: tercera derrota consecutiva de los locales que se descuelgan de sus aspiraciones en detrimento de un Cerro que lleva otras tantas victorias en sus últimos encuentros.

UD SF Olivenza 1-2 CP Oliva: impresionante despertar de los visitantes que acumulan 16 de 18 puntos en juego en los seis últimos encuentros.

CD Nueva Ciudad 1-0 CD Solana: los amarillos siguen con el casillero a cero tras la derrota con los emeritenses que se sitúan en la mitad de la tabla.

UD Frexnense 1-1 EF Emérita Augusta: los de Fregenal frenan el auge de su rival, que pierden una oportunidad de oro de afianzarse en la zona de play-offs.

UD Talavera 1-2 CD Valdelacalzada: los locales se sitúan al borde del descenso tras perder ante un rival que sigue su remontada hacia las plazas de cabeza.

EF Puebla de la Calzada 2-0 CD Vadesa: los locales se aprovechan de los pinchazos de sus perseguidores y se coloca en solitario en la segunda plaza.

CD Badajoz 1905 2-1 CD Calamonte: el partidazo de la jornada concluyó con la derrota de los calamonteños tras adelantarse en el marcador. Los pacenses siguen invictos en su marcha militar mientras que los blancos no han conocido victoria en los últimos cuatro partidos.

No nos equivocamos al decir que estamos en el momento clave de lo que llevamos de temporada: entre el octavo clasificado, el San Serván, y el tercero, el Calamonte, tan solo hay dos puntos de diferencia a pocos días de disputarse una jornada en la que los que ocupan los cuatro primeros puestos se enfrentarán entre sí. La emoción en forma de fútbol.

Por el Sanser, mi equipo...

M.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario